Por Edgar Padrón.
La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, presidió un evento que celebró los logros de los atletas en diversas categorías, destacando la importancia del deporte en la comunidad.
Jannet Alegría Peña originaria del municipio de San Juan del Río, fue condecorada como entrenadora de deporte adaptado, ya que consiguió guiar a dos atletas a conseguir medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Alegría Peña sigue impulsando el deporte en San Juan del Río al formar parte de la academia de Taekwondo, María del Rosario Espinoza, que se encuentra en la Colonia La Fátima y que desarrolla a jóvenes atletas sanjuanenses.
Los otros galardonados fueron de varias disciplinas y categorías. Guillermo Döring Gutiérrez se llevó el premio en la categoría de deportista juvenil en el deporte convencional, mientras que el arquero olímpico Carlos Javier Rojas López fue reconocido como el mejor deportista de primera fuerza en la misma categoría.
Estos premios no solo celebran el talento individual, sino que también reflejan el esfuerzo colectivo de entrenadores, familias y comunidades que apoyan a estos atletas.
El deporte adaptado también tuvo su merecido protagonismo en la ceremonia. Con 14 postulaciones, Iván Torres Pérez, un destacado taekwondoín paralímpico, fue el galardonado en esta categoría. Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo de superación y un motivo de orgullo