*** Durante la entrega de becas, el alcalde está acompañado del senador Agustín Dorantes Lámbarri.
*** La educación es el motor que puede cambiar vidas, no dejen de estudiar, dijo Dorantes Lámbarri a los escolares de Huimilpan.
El gobierno de Jairo Morales, es un ejemplo de que hay que cambiarles el chip a los jóvenes e invitarlos a que sigan estudiando, porque a mayor rango de estudio, existen más probabilidades de que la vida tenga un mejor destino para las nuevas generaciones, reconoció durante este acompañamiento Agustín Dorantes, quien felicitó al alcalde por duplicar el número de becas a favor de los humilpenses.
Jairo Morales, hizo la entrega de mil 448 becas en beneficio a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura y educación especial de todas las comunidades, y esto habla del compromiso social que tiene el alcalde con sus coterráneos en Huimilpan, y quien les dijo que seguirá muy atento a las necesidades que se tienen en cada demarcación.
Ahí Agustín Dorantes tomó la palabra y dijo: “Quiero aprovechar esta oportunidad justamente para invitarlos a que le metamos a nuestros hijos el chip de que entre más estudio, mayor rango de estudio, más probabilidades de que les vaya bien y de que vivan mejor; y eso es lo más importante para nosotros, para nuestras familias, que nuestros hijos vivan mejor que nosotros y que nuestros nietos vivan mejor que nuestros hijos. De todo corazón que sepan que vamos a trabajar desde el Senado de la República con el objetivo de que nuestros hijos alcancen sus sueños. Reconozco al municipio de Huimilpan por este esfuerzo y más esfuerzos para fomentar la educación de nuestras familias”.
Además de duplicar el número de Becas, el Municipio de Huimilpan ha entregado equipamiento de material educativo, deportivo y de infraestructura para las escuelas que más lo requieren, brindó 50 laptops a estudiantes destacados, y apoya la próxima apertura de un plantel de bachillerato de la UAQ.