Por: Mariana Canseco
Partidos de izquierda convocaron a una rueda de prensa para quejarse del Partido Acción Nacional (PAN), luego del debate entre las y los candidatos al Senado de la República que se realizó en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) .
Cabe señalar que en dicho debate destacaron los candidatos Santiago Nieto Castillo y Agustín Dorantes Lambarri porque estuvieron discutiendo y tirándose uno a otro durante la hora y media que duró el debate.
Con la intención de reafirmar las acusaciones que hizo el candidato morenista en contra del PAN, se reunieron los demás candidatos de Morena.
Ahí expusieron algunas problemáticas que se viven en diferentes municipios del estado Querétaro, que le atribuyen a las decisiones de la actual administración.
Entre las problemáticas, mencionaron la falta de agua, el supuesto chantaje a las personas que no apoyan a los candidatos panistas, la venta ilegal de pinos en El Marqués, entre otras.
A la reunión también asistió la candidata al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), Ingrid Rodríguez Morales, quien reconoció a Beatriz Robles y a Santiago Nieto como los ganadores del debate y futuros senadores.