Jalpan de Serra Qro. 03 de Junio del 2019.- La tarde de este domingo, autoridades del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y la Fuerza Aérea Mexicana, y del municipio de Jalpan, encabezaron un acto cívico y el izamiento de bandera a media asta en la comunidad de Verde Valle, por las personas que perdieron la vida en el combate al incendio forestal de la Sierra Gorda.
Lo anterior a manera de homenaje a los cinco integrantes de la marina y un voluntario de la Conafor, que como es sabido; perdieron la vida al desplomarse un helicóptero de la Secretaría de Marina el pasado 24 de mayo, cuando realizaba trabajos de apoyo para combatir el incendio forestal registrado en San Juan de los Durán, Jalpan de Serra.
Haciéndose mención de: El Capitán de Corveta, cuerpo general de piloto helicopterista y comandante de la aeronave MI-17 de la SEMAR, Miguel Ángel Ramos Machorro; Teniente, José de Jesús Medina Santiago; Teniente, Carlos del Toro Rosas; Marino, Misael Meneses Maldonado; Marino, Andrés Valdominos López y del Brigadista voluntario de la Conafor, Luis Fernando Pérez Balderas.
Acto seguido, los presentes ofrecieron un minuto de aplausos en memoria de quienes perdieron la vida durante las tareas antes mencionadas, posteriormente se dio paso al izamiento de la bandera nacional a media asta.
Al término del evento, la comunidad de Valle Verde ofreció un desayuno a los militares y brigadistas que tras haber concluido su misión en ésta desafortunada contingencia; regresarían a sus respectivos lugares.