Por Andrea Peña
Seis hospitales en 480 días estará construyendo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en varios estados de la República Mexicana, beneficiando a 5 millones 123 mil derechohabientes.
Dicha información fue confirmada por el director general del organismo, Pedro Zenteno Santaella, quién explicó que se invertirán 12 mil millones, 570 mil pesos, para la edificación en los estados de Jalisco, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, Baja California Sur y Chiapas.
Durante la sexta visita de supervisión a la construcción del Hospital General de Tampico, Tamaulipas, resaltó que la inversión es con recursos propios, en el esquema denominado “llave en mano”, lo que significa que la misma empresa que realiza la obra también es responsable del equipamiento, garantizando así que se entreguen funcionando al 100%.
Agregó que, para contar con la plantilla ideal, ya se trabaja en la contratación para cubrir las plazas del personal médico. Además, la Comisión Ejecutiva del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), ya aprobó el acuerdo para entregar créditos para vivienda a los especialistas que decidan trabajar en alguna de las seis unidades médicas nuevas.
“En el ISSSTE egresaron 780 especialistas y subespecialistas. La intención es brindar seguridad laboral y un crédito para vivienda que puedan radicar en las ciudades medias como Tampico, donde la calidad de vida es otra y terminar con el déficit que existe en este rubro”, finalizó.