Por Claudio Osornio
San Juan del Río, Qro.,- Durante su primer informe como Presidente del Consejo de Administración de La Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”; Fidencio Romero Martínez, destapó irregularidades financieras en dicha organización campesina, por cerca de 200 mil pesos; cometidas por su antecesor Juan de Dios Rodríguez Rosales.
Al rendir su informe de actividades, en éste primer año, Fidencio Romero expuso que a pesar de aparecer como “pagado” no se pagó el impuesto predial correspondiente al anterior ejercicio por un monto de 58 mil pesos.
Además de no finiquitar un proceso laboral, que interpuso en demanda una ex trabajadora de la propia Unión de Ejidos, por un monto de 95 mil pesos y el cual fue reconocido jurídicamente por Juan de Dios Rodríguez.
Adeudos con la Comisión Federal de Electricidad por cerca de 2 mil pesos, así como el faltante de 22 mil pesos, de las rentas de algunos inmuebles propiedad de la propia Unión de Ejidos. A pesar de la existencia de estas irregularidades, Fidencio Romero adelantó que la organización que encabeza, ha logrado sanear sus finanzas.