Bitácora 659.-
Con el objetivo de mantener la innovación y el fomento del uso de la tecnología en el sistema integrado de transporte público, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) trabaja con la empresa MóvilQro Bus en soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los usuarios, entre las que se incluye la aplicación Qrobús Oficial y el pago con celular mediante un código QR.
La aplicación Qrobús está en fase de pruebas y permite a los usuarios planificar recorridos, consultar horarios y garantizar transparencia en el uso de su tarjeta de prepago.
La herramienta digital -disponible en su fase piloto para dispositivos Android y para iOS en las tiendas oficiales- será liberada en las próximas semanas para que los usuarios puedan planificar sus trayectos e identificar en tiempo real cuánto tiempo tardarán las unidades en llegar a los paraderos oficiales, lo que contribuirá a mejorar la movilidad en el transporte público de la zona metropolitana de Querétaro.
Los usuarios podrán registrar un perfil a través de su cuenta de Facebook o Gmail; trazar sus recorridos y elegir paradas frecuentes para consultar el tiempo estimado de llegada de unidades del transporte público al punto elegido.
Otra de las novedades que la aplicación digital Qrobús Oficial ofrece a los usuarios es: la consulta del historial de movimientos y saldo de la tarjeta Qrobús. En este apartado se podrán revisar el número de recargas realizadas, ocasiones, fecha y horario en que se abordó alguna unidad.
Asimismo, se ha trabajado con MóvilQro Bus y Parkimovil un desarrollo -también en fase de prueba- que permitirá a los usuarios pagar sus pasajes por medio del celular mediante un código QR.