Por: Mariana Canseco
En cuanto a la mujer embarazada que fue presuntamente asesinada en su domicilio y encontrada en un pozo en el municipio de El Marqués, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, informó que la dependencia dará atención psicojurídica a los familiares de la mujer.
“Nosotros estamos en la mejor de las posturas, y siempre en la apertura en el acompañamiento que se requiera, estamos atentos de lo que la fiscalía y las instituciones correspondientes nos den parte para entonces nosotros poder acompañar en esta parte psicojurídica a las familias”, explicó.
Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya detuvo al presunto culpable, quien aparentemente fingió la desaparición de su pareja para después arrojarla en un pozo en la comunidad de Santa María Begoña.
No obstante, señaló que siguen con las investigaciones correspondientes por lo que el IQM no puede tomar medidas precipitadas pues sería entorpecer el trabajo que están realizando las autoridades.
En este sentido aseguró que la Fiscalía se ha encargado de todos los casos de feminicidio que se han dado en el estado, por lo que refrendó la confianza que les tiene en cuanto a la impartición de justicia.
“La Fiscalía siempre tiene esta manera de acción oportuna para todos los casos, por eso creo que han sido muy contundentes en los mensajes que hemos estado dando de que en Querétaro sí se aplica la ley”, concluyó.