Por Andrea Peña
A través de la Secretaría de Desarrollo Social de San Juan del Río, alumnos del Cobaq 10 de San Pedro Ahuacatlán, podrán hacer su servicio social a través de voluntariado en favor de las comunidades del municipio.
La titular de dicha dependencia, detalló que la iniciativa incluirá trabajos de ecología, deporte, cultura y desarrollo agropecuario, donde los estudiantes podrán en práctica su labor social con una recompensa académica.
“Se está formando un voluntariado de jóvenes, vamos a empezar entre 40 y 50 jóvenes que quieran hacer su servicio social, el tema puede ser ecología con el tema de reforestación, deporte para la confirmación de torneos de fútbol o básquetbol, temas de cultura y de desarrollo agropecuario”.
Aproximadamente esta labor social iniciará en 15 días, donde se tiene proyectado asistir a las comunidades de San Pedro, Ahuacatlán, Vishtá, El Coto y colonias de la zona oriente como Fundadores y Loma Linda, formando grupos de 10 jóvenes como máximo para ir a visitar estás zonas cada semana, serán 25 sábados y con eso se les liberará su servicio social.
Otro de los trabajos que llevarán a estas zonas es el lenguaje de señas, con un grupo de ocho jóvenes que aprendieron este tipo de comunicación para la gente que presente esta problemática sepa cómo comunicarse.
“Los jóvenes que sean de San Pedro Ahuacatlán tendrán ahí mismo su zona de trabajo, pero los que vayan más lejos, la Secretaría de Desarrollo Social absorberá los gastos de traslado, partiendo del Centro Cívico”, concluyó la funcionaria.