Por: Mariana Canseco
Haciendo un llamado a las y los ciudadanos a que no sean indiferentes al dolor de las personas que perdieron a un ser querido, integrantes del colectivo «Desaparecidos Querétaro» anunciaron que del 18 al 20 de abril se llevará a cabo la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria.
«Necesitamos que nuestra causa no les sea indiferente», suplicaron madres y padres que están sufriendo porque no han logrado encontrar a sus hijos, a pesar de haber denunciado su desaparición con las autoridades.
«Llevamos años de desgaste, las instituciones han gestionado el dolor de las familias y ninguno de los tres distintos gobiernos que hemos tenido nos han podido responder a la pregunta de ¿Dónde están nuestros familiares?», relataron.
Al indicar que en el país hay alrededor de 112 mil personas desaparecidas, invitaron a las asociaciones civiles a que se sumen a esta búsqueda, pues dijeron que entre más voluntarios haya habrá más probabilidad de encontrar a las personas perdidas.
Aclararon que no tendrán acompañamiento de ninguna dependencia de gobierno, de ahí que mostraron su temor a que las autoridades vayan a querer reprimirlos en su búsqueda.
Sin embargo, confiaron en que las autoridades cederán al ver la organización de más de 250 colectivos que saldrán a realizar acciones de búsqueda en las 32 entidades federativas del país.