*** Llegaron a invertir hace 37 años, se sumaron a la fuerza industrial comprando lo que fue Cruz Blanca
*** Este empresa es un referente de organización y desarrollo en esta ciudad y en todo el paìs.
*** Una empresa que consume productos del campo mexicano, los transforma en jugos y nectáreas del gusto popular
La cooperativa de Trabajadores de Pascual, llegó a San Juan del Río, en el segundo boom industrial, y vino a instalarse a lo que fue la empresa vitivinícola Cruz Blanca, precisamente sobre Paseo Central, se hicieron las adecuaciones y se mantuvo contacto siempre con los gobiernos municipal, estatal y hasta el gobierno federal.
Hoy a 37 años de distancia, y con la firme convicción de seguir trabajando por México, y consumiendo para sus productos lo que el campo mexicano en diversas regiones produce, anuncia una nueva inversión de 200 millones de pesos, lo que vendrá a generar medio millar de empleos indirectos para los sanjuanenses y para derramar economía en la región..
Es menester destacar que la cooperativa de trabajadores de Pascual, es un concepto innovador, y en esta ampliación de la empresa la idea es emplear maquinaria de ultima generación, así lo anunciaron los directivos ante la presencia de la representación estatal del gobernador en la persona de Rosendo Anaya Aguilar.
Queda claro que será en el parque industrial Valle de Oro en donde se estará realizando esa ampliación, que generará 100 empleos directos y que los indirectos son lo que mas impacta en la sociedad actual…“Hablar de Boing es remontarnos a muchos años, casi 100, de esfuerzo. La sociedad organizada puede salir adelante y quienes quisiéramos hacer un trabajo de condiciones similares tendríamos que voltear a ver lo que hizo, lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo Boing”, señaló.
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Trabajadores Pascual, Antonio Samaniego Villanueva, señaló que a pesar de lo complejo de los últimos tres años se pudo consolidar un proyecto como el de estas nuevas instalaciones.
“Hemos pasado por situaciones difíciles. Pandemia, conflictos bélicos que dificultaron el arribo de materiales de producción, nos pusieron a prueba. Este año habremos de operar proyectos como este para cristalizar los objetivos de expansión”, concluyó.