*** La segunda etapa del arreglo de la calle Corregidora, sin duda es todo un reto, para impulsar el desarrollo de esta comunidad.
Por Raúl Rosillo Garfias
La Calle Corregidora de Sanfandila, en el municipio de Pedro Escobedo, recibe ya recursos para una segunda etapa de rehabilitación total, y hasta ese lugar se hizo llegar el presidente municipal Amarildo Bárcenas Reséndiz, para hacerles del conocimiento de estas ampliaciones de metas a los ciudadanos del lugar.
Cuando son obras que son integrales, contemplan drenaje sanitario, tomas de agua, pozos de visita y todo lo necesario para los servicios básicos elementales, entonces la inversión no toda es visible pero si aplicada, esta segunda etapa de obra tendrá un costo de 4.2 millones de pesos dijo el alcalde, pero sobre todo lo más importante es sin duda el impacto social que esto genera y que pone a la comunidad en el camino del desarrollo.
Ahí en plena calle como lo marcan los cánones, el alcalde dio el banderazo de salida a los trabajos que tendrán que realizarse en esta calle, y encargó al comité de obra que estén al pendiente para que esta sea de la calidad y del gusto de los ciudadanos que se pretenden beneficiar y al que al final el día es toda la comunidad.
El alcalde detalló que la obra contempla, empedrado ahogado y topes empacado en mortero; banquetas, guarniciones y dentellón a base de concreto; drenaje, descargas y registros sanitarios; pozos de visita con brocales; tubería hidráulica y tomas domiciliarias, todo ello con una inversión de Gobierno Estatal de más de 4.2 millones de pesos en beneficio que supera los 200 habitantes.