Por Edgar Padrón.
El gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó la entrega de vehículos, uniformes y equipo a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) por un monto de más de 74 millones de pesos.
El mandatario estatal recordó que una de las principales prioridades de su administración es la de mantener la paz y la seguridad en las calles y los hogares de Querétaro.
Durante su mensaje, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, detalló que la política de prevención social de la delincuencia, la inversión en tecnología de vigilancia y atención de emergencia, así como la capacitación y equipamiento de las corporaciones constituyen los pilares de la estrategia de seguridad de la demarcación.
El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, compartió que la entrega considera 13 unidades Pick Up y 13 unidades SUV equipadas como patrullas; 23 motocicletas; mil 350 juegos de uniformes para el total del personal operativo; 45 juegos de uniformes para el grupo ciclo turística; 150 piezas de chalecos balísticos; kit de insignias; 151 piezas Kepí; 70 piezas de impermeable y 25 equipos de radio portátil.
Resaltó que el equipamiento contribuirá a las más de 70 acciones operativas diarias que llevan a cabo las y los policías en la capital.