La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río recibió una entrega de herramientas y vehículos con el fin de mejorar las labores de vigilancia y proximidad social en el municipio.
La adquisición representa una inversión cercana a los 40 millones de pesos, esta fue confirmada por Orlando Chávez Landaverde, titular de la corporación.
La entrega incluye una renovación del parque vehicular de la SSPM. Los policías ahora cuentan con 15 nuevas patrullas, una camioneta especializada para traslado, diez motocicletas y diez bicicletas.
Con esto se da el regreso de la policía ciclista, una táctica enfocada en que los elementos de la Policía Municipal tengan más cercanía con la ciudadanía.
Se hizo la distribución de equipo de protección personal para salvaguardar la integridad física de los policías. Entre el material entregado destacan 46 chalecos balísticos de alta resistencia y tres escudos protectores.
Chávez Landaverde enfatizó que la seguridad y la vida de los oficiales son la prioridad, razón por la cual la administración no escatimará en fondos para garantizar que los elementos de la policía cuenten con todo lo necesario para desempeñar su deber con la máxima seguridad.
El Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, reconoció públicamente la dedicación y el compromiso de los miembros de la Policía Municipal.
Cabrera Valencia aseveró que la compra de este material no debe ser vista como un gasto, sino como una inversión estratégica enfocada en preservar la tranquilidad y la paz de las familias de San Juan del Río.










