El Marqués, Qro.,- Con una inversión de 120 millones de pesos, se modernizará la carretera estatal 210, en su tramo La Piedad – Jesús María como parte de una primera etapa, beneficiando a más de 53 mil habitantes, así lo expresó el gobernador del estado, Francisco Domínguez durante el arranque de la obra.
Dicha intervención contará con una ampliación a cuatro carriles en un tramo de más de cuatro kilómetros incluyendo terracería, pavimentación, señalización y drenaje pluvial; con esta obra se disminuirán los tiempos de traslado, se mejorará la conectividad, se proveerá de orden vial a los usuarios, se dará mayor seguridad y se aumentará la calidad de los traslados.
El mandatario estatal enfatizó que estas acciones corresponden a un proyecto que abarca a toda la entidad, el cual que busca conectar a los municipios y a las comunidades, así como dignificar los caminos e impulsar el desarrollo económico y turístico.
“Y cuando decimos modernizar a Querétaro nos referimos a sumar esfuerzos y que se desarrollen las familias que más necesitan el apoyo para que consigan mejores empleos y mejor remunerados”, dijo.
Con la modernización del tramo carretero también habrá una mejor accesibilidad para las comunidades de la demarcación, tales como La Piedad, Jesús María, La Griega, El Carmen, La Loma, El Coyme, El Colorado, El Rosario y San Antonio de la Galera.