Ezequiel Montes, Qro.- Una inversión sin precedente que supera los $10.5 millones de pesos ha ejercido la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Luz María Quintanar, para renovar el parque vehicular que al inicio de su gestión se encontraba -en su mayor parte- en mal estado, a fin de mejorar los servicios brindados a la ciudadanía.
En el 2016, se compraron siete unidades con una inversión de más de $3.7 millones de pesos. Entre estas unidades, se adquirió un autobús para transporte escolar, una nueva ambulancia y dos camionetas asignadas a las delegaciones municipales.
En el 2017, se ejercieron recursos por más de $2.2 millones de pesos, para la compra de cuatro vehículos Tsuru, una camioneta Nissan Estacas y dos camiones recolectores de basura.
Lo anterior fue resaltado en un evento realizado en la comunidad de San José de los Trejo, donde la Presidenta Municipal hizo entrega de cuatro unidades vehiculares más, que incluyen dos autobuses para transporte escolar y dos camiones recolectores de basura, lo anterior con una inversión de más de $4.6 millones de pesos.
En su mensaje, Lucy Quintanar señaló a las familias de las diferentes comunidades reunidas en el Jardín Principal de San José de los Trejo que con estas unidades para transporte escolar se beneficia a un gran número de estudiantes en el municipio y subrayó que desde el año 2000, “hace más de 17 años, el Municipio no invertía en la compra de este tipo de vehículos”.
“Hoy nos da mucho gusto entregarles estos vehículos para que estén más tranquilos porque sus hijos irán más cómodos y seguros en su traslado a la escuela secundaria para asistir a sus clases. Hoy estamos aquí para dar cumplimiento con el compromiso adquirido con los padres de familia y alumnos aquí presentes”, indicó la alcaldesa.
En respuesta al compromiso adquirido con la población de mejorar el servicio de limpia en la vía pública y áreas de reunión, además de eficientar el servicio de recolección de los residuos sólidos en la cabecera municipal, barrios, delegaciones y en las diferentes comunidades del municipio, la alcaldesa hizo entrega de dos camiones recolectores de basura, adquiridos con una inversión de $1.1 millones de pesos.
En lo referente a transporte escolar, con la adquisición de estas dos nuevas unidades más la que se compró en el primer año de gobierno, se beneficia a estudiantes de nivel secundaria de las comunidades de San José de los Trejo, El Coyote, El Sombrerete, Las Rosas, Loberas, Guanajuatito, El Bondotal, Los Ramírez, El Ciervo, La Higuera, Los Pérez, Tunas Blancas y El Jagüey.
De igual forma, se brinda el servicio de transporte a las personas de la tercera edad que acuden a diversas actividades en las instalaciones del DIF Municipal.