- Se construirá la nueva planta de manufactura y componentes para aplicaciones móviles.
- El nuevo proyecto generará más de 900 empleos en la entidad.
- En una primera y segunda fase se generarán más de mil 600 puestos laborales.
La Planta de manufactura de componentes en aplicaciones móviles, viene a instalarse a el Parque Cantera de Pedro Escobedo, en donde invertirá unos mil 300 millones de pesos, generará 900 empleos inicialmente y llegará a contar con 1600 a mediano plazo, esto viene a darle respiro a la gente de la zona de Escobedo, que tendrá mejores opciones laborales muy cerca de sus hogares.
De acuerdo con datos proporcionados por el propio Secretario de la SEDESU Marco Antonio del Prete, la superficie de terreno para esta empresa es de 40 mil metros cuadrados, y es la planta número 15 en que tiene desarrollos en México, inversiones que provienen de los Países Bajos, y que han encontrado el clima y las condiciones para desarrollarse en Querétaro.
Fue el gobernador, Mauricio Kuri González, quien hizo el anunció de la ampliación de la empresa Bosch México en Querétaro con la construcción de una nueva planta de manufactura y componentes para aplicaciones móviles, la cual representa una inversión de cuatro mil 300 millones de pesos y la generación de más de 900 nuevos empleos de alta especialización.
El titular del Poder Ejecutivo destacó que el mejor programa social que puede haber en el estado, es el empleo; añadió que esta inversión de la compañía considera en una primera y segunda fase más de mil 600 puestos laborales.
“Llevar al siguiente nivel significa tener mejor calidad de vida. Y qué mejor calidad de vida que tener un empleo digno, un empleo estable, un empleo en lo que se refiere a lo que va el mundo que es: innovación y desarrollo tecnológico”, apuntó.
Kuri González se dijo orgulloso de que la entidad sea destino de inversiones; asimismo refrendó su compromiso con la empresa para acompañarla -como socios- en temas de energía y mano de obra calificada, pues expresó que en Querétaro se cuenta con gente dispuesta a crecer y trascender.