Por Héctor Ayala
*La presidenta del ONMPRI pide congruencia, para aceptar resultado de candidaturas
Querétaro, Qro.-Abigail Arredondo, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Querétaro (ONMPRI), consideró como inviables que en tiempos electorales se pretenda convocar a una elección para renovación del Comité Estatal del PRI, de acuerdo a los lineamientos que marca el Partido.
“Partiendo por la jurídica, es inviable, toda vez que se cuenta en el partido con un reglamento para la elección de candidatos y dirigentes de partido y en su Art. 14 marca con exactitud que durante el proceso electoral que ahorita ya tenemos encima no puedes hacer ningún cambio, ya sea porque se concluyó tu periodo o ya sea por que necesitas poner a algún sustituto por alguna situación”.
Precisó que en caso de considerarse movimientos en la dirigencia por razones extraordinarias, no se procede a la elección, sino simplemente al reacomodo, es decir quien se encuentra actualmente como secretaria general del comité estatal asumiría la presidencia.
“Este artículo establece que hasta el día que se dé la calificación del cómputo de la elección que tengamos, es cuando se puede pensar en una renovación, hoy ya estamos en medio del proceso, por lo que no se puede hacer nada”.
La representante de las mujeres del PRI señaló, que independientemente de que no es viable tal proceso interno por que habría que convocar a los distintos comités municipales, considerar una propuesta de esa naturaleza pondría en riesgo las candidaturas aprobadas para la contienda de julio el 2018.
Lo anterior se desprende de los rumores que se han difundido recientemente a través de redes sociales en el sentido de que Braulio Guerra Urbiola, al no ser favorecido con la candidatura al senado por parte de dicha fuerza política ahora pretende aparentemente dirigirla.
“Al final no queremos que las cosas se descompongan, hoy todos los priístas tenemos la obligación de cerrar filas, no entorno a una persona o un proyecto, si no a un partido que nos ha dado tanto y que siempre nos jactamos por ser institucionales hay que ser congruentes”, concluyó.