Por: Mariana Canseco
Hasta cuatro años en prisión podría pasar la persona que fue denunciada por maltratar a una burrita en el municipio de El Marqués, quien ahora se encuentra bajo investigación.
Fue a través del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), que se atendió al reporte de un caso de crueldad animal en la comunidad de Tierra Blanca, ubicada en dicho municipio.
La denuncia hacía mención de un asno con aparentes lesiones en diferentes partes del cuerpo que podrían ser causadas por crueldad animal; por lo que personal de Rescate Animal Especializada en Grandes Especies acudió a la ubicación que se les indicó.
Al respecto, el director del Centro de Atención Animal, Israel Hernández Luna, informó que los veterinarios corroboraron lesiones por estar bajo encierro constante en un espacio pequeño.
Así que se procedió a decomisar al animal para llevarlo a las instalaciones de la CAAM, donde estará bajo observación y cuidado de especialistas y veterinarios.
Con lo anterior Hernández Luna aseguró que se le brindó toda la información a la Fiscalía para que se investigue el caso y de haber culpables, que sean juzgados con todo el peso de la Ley.
Además hizo un llamado a la sociedad para que continúe denunciando la violencia y crueldad contra los animales, pues dijo que es responsabilidad de todos, salvaguardar a los animalitos que no pueden defenderse.