Querétaro; Qro., 13 de noviembre.- Luego de que por lo menos 6 mil 500 mil personas no llegaran al festejo por el 27 aniversario de Antorcha Campesina debido a que, al menos 150 unidades del transporte no llegaran, llegaran tarde o circularan a muy baja velocidad, ya se dio inició a una investigación para exhibir al o los responsables.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, quien indicó que el fin con el que planearon el boicot, fue para que no se pudiera mostrar la fuerza y la unidad del antorchismo queretano.
“Mucha gente se quedó esperando el transporte, algunas personas salieron como pudieron y aproximadamente 6 mil 500 no pudieron llegar al festejo, hubo el registro fotográfico de que la gente estuvo y el transporte no llegó”.
Los municipios donde se registró la “falla” dijo están; Colón, Tolimán, Peñamiller, zona serrana de Cadereyta, Jalpan, Landa y Amealco, por lo que ya comenzarán con una intensa gira por las localidades en mención a fin de exponer el caso y refrendar el compromiso mutuo (antorcha/población).
Y es que advirtió que abran de llegar hasta las últimas consecuencias no solo por haber participado en la acción que a todas luces -dijo- tuvo como fin evitar a toda costa que la organización brillara y mostrara su fuerza, sino porque las familias se vieron afectadas.
“ Vamos a comenzar una serie de recorrido que nos están pidiendo los compañeros porque la gente no se explica lo que ocurrió, los que asistieron sí, y ellos les estarán explicando en sus comunidades, pero de todas maneras ya está el compromiso de que vamos a ir a visitarlos de manera especial para darles una explicación”.
Puntualizó que ya se trabaja para señalar públicamente a los responsables, al mismo tiempo de declarar que “ aquí alguien metió la “mano” y ya estamos trabajando para dar con los responsables”.