Por Edgar Padrón.
Una de las arterias más importantes de San Juan del Río, la Avenida Central, recibirá una profunda transformación. Así lo anunció el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, quien confirmó que la rehabilitación de esta vialidad es una prioridad para su administración.
Con una inversión de 20 millones de pesos, se intervendrán dos kilómetros de la avenida, desde Río Moctezuma hasta las vías del tren a la altura de Kimberly-Clark.
Esta primera etapa incluirá la reparación de la carpeta asfáltica, la reparación de banquetas y el mejoramiento del alumbrado público.
“La Avenida Central es fundamental para nuestra ciudad, por lo que merece una renovación integral”, aseguró el alcalde. “Esta obra no solo mejorará la movilidad, sino también la imagen urbana de la zona”.
Cabrera Valencia adelantó que, como segunda fase, se contempla la construcción de una ciclovía, la rehabilitación de banquetas, la mejora del camellón central y la implementación de medidas para fomentar el transporte público.