De acuerdo con datos que proporciona Victor Marin Hidalgo, responsable de las obras públicas del municipio, hay instrucciones de invertir mas de 270 millones de pesos en obra pública, mejoramiento de escuelas, vialidades, espacios deportivos, obras pluviales rubros que deben ser atendidos, junto con el arreglo del Camino a San Pedro Ahuacatlan, que esperan ya destrabar.
Detalló que una vez que acabe el proceso legal, se trabajará en el mejoramiento integral de la carretera a San Pedro Ahuacatlán, que beneficiará a habitantes, comercios y escuelas de la zona; obra que contempla la carpeta de rodamiento, alumbrado, drenaje sanitario, banquetas, guarniciones, dren pluvial y retornos.
También se realizará la vialidad que conecta la carretera Panamericana con el Blvd. Paso de los Guzmán a la altura del Centro Comercial; así como la calle que conecte a las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia.
Además informó que al momento la obra de construcción de la Acuática Municipal Oriente lleva un avance considerable en la estructura; y ya se ha concluido la rehabilitación de la Av. Juárez, desde el mercado Juárez a Paseo Central; además se trabajó en el mejoramiento de la carretera Panamericana, desde la calle Luis Romero Soto a la carretera 57.