Por: Andrea Peña
El presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera precisó que no considera necesario realizar giras internacionales para atraer inversiones para el municipio, aludiendo que los inversionistas llegan solos.
“Yo prefiero quedarme, hay mucho trabajo en San Juan del Río, salvo que sea estrictamente necesario saldré, mi trabajo está fundamentalmente en San Juan, (…) afortunadamente hemos recibido intenciones de inversiones nacionales y extranjeras”, indicó.
En este sentido resaltó la reciente expansión de la Cooperativa Pascual Boing, que quedará para este 2023, así como adelantó que San Juan del Río se encuentra en posibilidad de que una empresa sueca de giro textil se establezca en el municipio, compitiendo con el estado de Hidalgo.
“Hemos tenido la posibilidad de recibir inversiones suecas, estamos compitiendo con el estado de Hidalgo, con una empresa de giro textil, no se que decisión hayan tomado”, comentó.
Reconoció que la actual mesa directiva de CANACINTRA San Juan del Río, encabezada por Manuel Rivadeneyra Díaz, han sido los principales promotores para atraer inversiones nacionales y extranjeras al municipio.
Así como también al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Oscar Alcántara por representarlo en dos ocasiones a encuentros internacionales con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).
“No es necesario que un alcalde salga en esta administración a buscar y promover recursos, mi estilo es más de quedarme aquí en San Juan, es tan bendecido mi municipio, teniendo una posición geográfica privilegiada que las inversiones llegan solas”, concluyó.