Por Andrea Peña
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, comentó que la llegada y ampliaciones de empresas en el municipio están en la cuerda floja debido al déficit en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
“Había inversiones que estaban decididas para invertir en San Juan del Río, y que en determinado momento pueden tener dudas por los temas de electricidad, creo que hay capacidad, pero tenemos mal servicio”.
Enfatizó que para la industria de San Juan del Río es indispensable un buen servicio integral de las líneas de distribución, así como el sistema de transformadores y que sus cuadrillas de atenciones de reportes trabajen con mayor prontitud y eficacia.
“No precisamente son inversiones nuevas, si no son empresas que ya están establecidas en el municipio y que están solicitando capacidad para ampliación, (…) el llamado es a atenderlo de manera oportuna para asegurar que esas inversiones se queden aquí”.
Mencionó que hasta el momento las empresas que han escogido al municipio para colocar su empresa o bien invertir en una ampliación siguen en pie, sin embargo, anticipando estás acciones, el tema del mal servicio por parte de la CFE es un tema que constantemente se tiene que estar trabajando.
Aseguró que con la buenacoordinación entre industria, autoridades y CFE, los permisos que solicitan los inversionistas se darán dentro de los plazos normales, evitando que la industria volteé a ver a otros estados.