Por: Mariana Canseco
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sumó a los partidos que denuncian ataques hacía sus conocidos por parte de presuntos simpatizantes de la oposición.
Ya que el fin de semana violentaron a unas personas que estaban pintando una barda de la cabecera municipal de Huimilpan, con publicidad de un candidato del PRI.
Lo anterior lo dió a conocer la dirigente estatal de dicho partido, Abigail Arredondo Ramos, quien hizo un llamado a las autoridades electorales y a las dependencias de seguridad, para que estén pendientes de los candidatos.
“Estaban pintando unas bardas cuando se les acercaron unas personas amedrentándolos, incluso hubo un arma de fuego de por medio para intimidarlos y que dejaran de pintar la barda con nuestra publicidad”, detalló.
Ahí aseguró que su partido no está de acuerdo con la violencia y no permitiría que sus simpatizantes agredan a brigadistas o candidatos de la oposición.
“No mezclamos la violencia, al contrario, impulsamos la propuesta y sí, estamos de acuerdo con el debate y el contraste pero siempre en las ideas o propuestas y no de manera violenta”, concluyó.