Por: Mariana Canseco
En atención a usuarios del transporte público que se han quejado de que el servicio de internet que ofrecen las unidades de Qrobus no funciona, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), hizo la siguiente aclaración.
“Es importante aclarar que el internet que tenemos en las unidades tiene el nombre de Querétaro Digital y que funciona de manera adecuada”, fueron las palabras de Gerardo Cuanalo Santos.
Explicó que el error que están cometiendo las personas que no logran conectarse a internet es que se están intentando conectar a la red de WIFI incorrecta, la cual solicita contraseña.
Detalló que por parte del proveedor existe una cuenta que está destinada para temas de mantenimiento y que esa cuenta es la que pide que se ingrese una contraseña.
“En la red de Querétaro Digital los usuarios deben registrarse por primera ocasión y una vez que se registren ya tendremos dado de alta su dispositivo y se podrán conectar cada que se suban al transporte”, dijo el funcionario.
Por último recordó que el internet gratuito es resultado de la inversión que aportó la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) y permite a todos los usuarios navegar por internet hasta por 30 minutos al día.