Por Edgar Padrón.
Un fin de semana de intensa actividad para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Coordinación Municipal de Protección Civil se vivió en el municipio de San Juan del Río, luego de que se reportaran dos incendios de consideración en las comunidades de San Sebastián de las Barrancas Sur y San Pedro Ahuacatlán.
El primer reporte se recibió la tarde del viernes, alertando sobre un incendio en la zona de pastizales en San Sebastián de las Barrancas Sur. Las autoridades confirmaron que se registraron afectaciones en siete domicilios y dos talleres mecánicos.
Durante la tarde del sábado, un nuevo incendio se registró en un pastizal pero los fuertes vientos hicieron que las llamas llegaran a una recicladora de San Pedro Ahuacatlán, donde bomberos y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil trabajaron y llevaron a cabo labores de sofocación, remoción y enfriamiento.
Cabe mencionar que una yegua resultó lesionada por el incendio y varias familias tuvieron que ser evacuadas por la intensidad del humo.
Al final las autoridades y los cuerpos de emergencia lograron sofocar los dos incendios que se registraron sin causar lesiones a ninguna persona.