Por: Antorcha Campesina
En días pasados, una comisión de vecinos de las colonias Lomas de la Cruz y Rincón de Guadalupe, acudió a las instalaciones de la delegación estatal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), organismo coordinado por la SEDATU, para solicitar información sobre el estado del trámite de regularización de sus predios.
La dirigente municipal e integrante de la Dirección Estatal del Movimiento Antorchista, Ana Beatriz Chávez Prieto, explicó que desde hace más de ocho años, estos y otros asentamientos de los municipios de Corregidora y Querétaro iniciaron los trámites para dar certeza jurídica de sus propiedades, sin que hasta la fecha haya resultados importantes.
Informó que hasta antes del nombramiento de la arquitecta Larissa Ibarra Váldes, se había informado q
ue había avances en el trámite y faltaba la aprobación del cabildo de Corregidora, sin embargo, en los últimos meses, luego del cambio de Gobierno Federal todo se ha retrasado, primero porque no había titular y luego porque la misma delegada estatal es también la encargada de la misma dependencia en tres entidades más.
“Ahorita que venimos nos dicen que no está, que no atiende sin cita, ni en grupo, pero se supone que la nombraron para que atienda a cualquier ciudadano o grupo de colonos”, denunció Ana Beatriz Chávez.
Dijo que se nota la falta de coordinación entre el municipio y la dependencia federal, pero que los ciudadanos no deben ser los perjudicados, “si ya hay delegada que se ponga a hacer su trabajo, que para eso la pusieron, la gente no tiene por qué pagar los platos rotos de sus ineficiencias ni de sus recortes de personal para su “austeridad”, concluyó.