Por. Mariana Canseco
A fin de mejorar las instalaciones del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), la directora de esta dependencia, Marisol Kuri, anunció que el instituto ahora estará ubicado en la calle José María Pino Suárez, número 229, colonia Centro.
Al respecto, la funcionaria detalló que las nuevas instalaciones cuentan con mejor infraestructura y con más espacio en comparación con el otro domicilio, por lo que señaló que era importante este cambio para brindar un servicio digno a las mujeres que acuden al IQM.
“Este cambio de oficinas lo programamos como parte del refuerzo y estrategia para dar una mejor atención a nuestras usuarias y también por el crecimiento que estamos proyectando tener un instituto con mayor espacio para atender a todas nuestras usuarias” reiteró.
Con lo mencionado, recordó que el IQM brinda atención gratuita en psicología, asesoramiento jurídico, salud y capacitación; esto en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.
Además, a través del teléfono 442 216 4757, las mujeres pueden recibir acompañamiento y orientación en las atenciones que brinda el instituto, esto las 24 horas del día, los 365 días del año.
En este sentido, aclaró que el cambio de domicilio es solo una de sus estrategias para apoyar a más mujeres este año, añadiendo que trabajará con las titulares de las instancias municipales para reforzar los programas para la prevención de violencia de género.
“Estaremos visitando los 18 municipios para hablar con los presidentes municipales para darles a conocer el refuerzo que vamos a hacer con el incremento del 80 por ciento del presupuesto que recibió el instituto” concluyó.