Por: Mariana Canseco
Este martes, el Instituto Policial de Estudios Superiores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, celebró su séptimo aniversario, evento al cual asistió el alcalde de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero.
Ahí reconoció a la institución por la contribución que tiene con la sociedad al formar policías íntegros y capaces de velar por la seguridad de las familias queretanas.
Además reconoció a cada uno de los alumnos por el tiempo y el esfuerzo que dedican a su profesionalización y les prometió que su dedicación valdrá la pena cuando gracias a su trabajo, los ciudadanos puedan estar en paz.
“Mi reconocimiento a todas y a todos, sobre todo a los que forman parte de este Instituto, piedra angular de la paz y la seguridad en nuestra ciudad, y que seguirá formando a policías de excelencia por muchos años más”, señaló.
En el transcurso de la ceremonia, el personal administrativo y policial recibió certificaciones académicas como son: RED CONOCER, Re-acreditaciones de Competencia Básica de la Función Pública y por Trayectoria en el Instituto Policial de Estudios Superiores.
Por último, el Secretario de Seguridad Pública informó que hay vigentes seis convocatorias para promoción al grado superior para 226 policías y la impartición de 96 mil 614 horas de capacitación en áreas como: la actualización normativa, técnicas policiales y manejo de tecnología.