Dada la importancia de la salud mental, el Instituto de la Mujer está recorriendo diversas zonas del municipio de Querétaro para llevar información sobre la violencia familiar, con el objetivo de que la ciudadanía sepa cómo identificarla y qué hacer.
Según la directora de dicho instituto, Lilia Morales, desde que iniciaron con este ejercicio han atendido a 4 mil mujeres, quienes han recibido acompañamiento puntual por parte de especialistas de la dependencia. «Tenemos un programa que se llama Casas Violeta, lo que hacemos es ir a las calles, colonias y barrios del municipio de Querétaro para hablarles a las mujeres de este tema», precisó.
La funcionaria explicó que en algunas familias normalizan la violencia. Dijo que esto implica un trabajo de introspección, de cambiar conceptos, romper patrones y recuperar autoestima. «Les ayudamos a reconocer que están en una situación de violencia y demostrarles los caminos no solamente jurídicos sino también emocionales», sostuvo.
Especificó que las pláticas se imparten en los patios de las casas de las mujeres, para que no tengan problemas con el traslado y puedan aprovechar este ejercicio.










