Por: Andrea Peña
Luego de ser blanco de robos durante el cierre escolar generado por la pandemia del COVID-19, el Jardín de Niños, Pablo Cabrera ubicado en la colonia Ramos Millán fue beneficiado como un programa de alarmas vecinales, para evitar que continúen siendo objeto de hurtos.
El alcalde municipal, Roberto Cabrera Valencia indicó que esta instancia educativa es la primera de muchas del municipio dónde se llevará a cabo instalaciones de alarmas vecinales.
“Trabajaremos con las escuelas que tengan una organización entre todos , la mayoría de escuelas sufrieron robos y en este programa quisiéramos abarcar a todas, pero por el momento pensamos ingresar al menos 10 ó 20 en esta etapa”, expuso.
Dijo que para este programa tienen un recurso de 12.5 millones de pesos para este año, en donde se colocarán alarmas con sensores de alta tecnología.
Otras de las escuelas más vandalizadas durante la pandemia fue en la comunidad de El Coto, donde dejaron completamente vacía la institución, afectando severamente a la comunidad.
Indicó que se le planteará el proyecto a la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en Querétaro(USEBEQ) para que de alguna forma tengan algún apoyo por parte de ellos.