*** Querétaro forma parte de esta gran mancha urbana que ahora se denomina Megalópolis.
*** Debe cumplir los estándares ambientales que cada vez serán más vigilados, y por eso se crea un verificentro.
*** Están Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán Hidalgo, Guanajuato. Edo. de México entre otros.
En ocasiones la Ciudad de México se convierte en el hogar de personas procedentes del resto de los estados del país y ese viaje incluye no sólo a la familia o mascotas, sino también a tu automóvil, un amigo que podría estar en problemas si no cumples con los requisitos para circular en la capital.
La capital del país forma parte de la CAME (Comisión Ambiental de la Megalópolis) conformada por Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala…Todos los coches de estos estados tienen la obligación de cumplir con una verificación vehicular, pero el beneficio de no tener requisitos adicionales por el programa Hoy no circula.
De acuerdo con Atracción 360, agencia de autos y movilidad, para el resto de automóviles del país emplacados en otras localidades hay que cumplir con medidas más estrictas como horario más reducido, imposibilidad de circular los sábados. Ante esto, cualquiera puede solicitar una verificación voluntaria para circular sin restricciones.
La verificación voluntaria podrás realizarla en cualquier momento en los diversos verificentros de la capital del país. Para asistir debes tramitar una cita en esta página web y localiza el más cercano a tu domicilio…Para generar la cita se te solicitarán datos de tu persona como nombre completo, teléfono y correo de contacto, así como información del automóvil (placas, marca, modelo y tipo de combustible).
Al asistir debes llevar factura o carta factura, solo para la primera vez y tarjeta de circulación. En ocasiones posteriores portarás la tarjeta y el comprobante de la verificación más reciente…El costo por el trámite es de 628 pesos, el mismo que pagan los coches registrados en la capital…La vigencia de los hologramas será contada a partir de la fecha de emisión de los mismos según la reglamentación del programa de verificación.
Esto quiere decir que si obtienes un doble cero deberás verificar hasta dos años después. Si es cero, 1 o 2, debes someterte a un nuevo proceso cada seis meses para mantener el beneficio y que las autoridades te traten como uno más, evitando así multas o sorpresas por circular con placas foráneas.