Por: Mariana Canseco
Durante las vacaciones de verano las autoridades del municipio de Ezequiel Montes, estarán realizando inspecciones sorpresa a cerca de 1700 comercios que hay en el municipio, priorizando los establecimientos donde se vende alcohol.
Lo anterior lo informó el director de inspección Edgar Jiménez, al mencionar que la presidenta municipal Lupita Pérez Montes, dio la indicación de renovar el padrón de comercios para tener control sobre estos y garantizar seguridad en las actividades comerciales.
“La presidenta indicó que actualicemos el padrón de comercio en el municipio, porque todos los comercios cambian día con día, hasta ahora tenemos el dato de 1700 comercios en todo el municipio pero estamos visitando local por local para renovar el padrón”, precisó.
Con lo anterior mencionó que durante las vacaciones esperan recibir alrededor de 15 mil visitantes por semana, por lo que el Municipio implementará acciones para garantizarles una estancia agradable, segura y tranquila; entre estas acciones estarán verificando que los comercios den precios justos y vendan productos de calidad.
También revisarán que únicamente los comercios que cuentan con licencia para la venta de alcohol realicen esta actividad; y por supuesto que no le vendan bebidas alcohólicas a menores de 18 años, por eso se aconseja a los comerciantes que le pidan la identificación oficial a quienes parezcan menores.
En cuanto a la vía pública, dijo que serán los policías municipales quienes estén al pendiente de que no se consuman bebidas alcohólicas, de que respeten los sitios para estacionarse y de que no haya ningún desorden que altere la tranquilidad de los transeúntes.