Por: Mariana Canseco
En vista de que el gobernador Mauricio Kuri González se resiste a destituir a la secretaria de Cultura del estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, la organización de artistas “Queretanos Unidos” sigue insistiendo.
Fue este miércoles 14 de agosto cuando convocaron a una rueda de prensa para informar que le entregarán otra carta al mandatario estatal, para solicitarle el despido de la funcionaria.
“Es una manera también de meter un poco de presión y que tengamos una respuesta contundente a lo que estamos solicitando”, dijeron.
A pesar de las reuniones que han tenido con el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, señalaron que siguen inconformes con Herbert Pesquera.
La funcionaria es acusada de estar desviando recursos y de tener una actitud prepotente con el grupo de artistas de Querétaro, especialmente cuando se trata de integrantes de la comunidad LGBT+.
Por lo tanto, advirtieron que esperarán 10 días para recibir una respuesta y de lo contrario, buscarán otras acciones legales para obtener la destitución de la titular de Cultura.