Por: Mariana Canseco
El inmueble donde se encontraba el bar Los Cantaritos fue devuelto a los dueños porque las autoridades estatales ya no lo ocupan para las investigaciones, no obstante, el lugar no podrá ser utilizado por otro negocio donde vendan bebidas alcohólicas, así lo confirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
“Los dueños ya habían pedido desde hace tiempo que se les regresara la propiedad, tengo entendido que ya no se ocupa para las investigaciones y ya se les iba a regresar”, señaló.
Al ser cuestionado sobre si los dueños de Los Cantaritos podrán abrir otro negocio con giro nocturno, el mandatario respondió que si cumplen con los requisitos de las diferentes dependencias, no se les puede negar el permiso.
“Si hay alguien que cumpla con todos los requisitos de ley es imposible negarles aunque esté vinculado con Los Cantaritos”, subrayó al añadir que las dependencias serán estrictas para garantizar que los negocios se acoplen a la Ley.
“Nosotros creemos que tenemos que ser muy duros con las aperturas de los nuevos lugares así y creo que es muy importante vigilar el tema de horarios para ver quién está llegando… habrá que revisarlo mucho”.
Es preciso aclarar que en caso de que los dueños del bar mencionado quieran abrir otro negocio, tendrán que utilizar otro nombre, pues “Los Cantaritos” fue clausurado definitivamente.