Por: Margarita Sánchez.
Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud y diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), presentó la iniciativa para expirar el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y de esta manera sustituirlo por Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS- BIENESTAR).
En la sesión de pleno de la Cámara de Diputados, por mayoría se dispensaron los trámites y se discutió la reforma del diputado Reyes Carmona.
Asimismo, el legislador propuso a través de distintas reformas a la ley General de Salud, la modificación del artículo 7 con la finalidad de establecer que los servicios de salud para personas que no cuentan con seguridad social, sean brindados por IMSS-Bienestar.
La organización pública de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), es la institución de salud del Estado de México que se encarga de las prestaciones gratuitas de medicamentos y el servicio de salud.
Diputados del Partido Acción Nacional y del partido Movimiento Ciudadano, presentaron propuestas para la suspensión de discusión con el fin de que la reforma se analice con más tiempo, esto después de presentar dicho proyecto.