Santiago de Querétaro, Qro.- Los elementos de Seguridad Universitaria serán los encargados de activar las plumas de entrada y salida de los módulos de Hidalgo y Avenida 5 de Febrero.
Por lo que a partir de esta última semana del mes de septiembre, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) arrancará el período de prueba del sistema de control de acceso automatizado a su campus Centro Universitario (CU), por lo que comenzarán a operar las cuatro plumas ubicadas en el módulo de entrada de la Avenida Hidalgo y las dos que se encuentran en la puerta de Avenida 5 de Febrero.
Sergio Pacheco Hernández, titular de la Secretaría Administrativa, informó que todavía se están ultimando detalles de la base de datos de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos para comenzar el proceso de credencialización; sin embargo, es necesario poner en actividad las plumas, a fin de medir el tiempo de respuesta del sistema y definir la efectividad del funcionamiento del mismo, sobre todo en horas pico.
El funcionario universitario detalló que, de momento, los elementos de la Coordinación de Seguridad Universitaria UAQ serán los encargados de activar las plumas de acceso mediante tarjetas especiales para ingresar a Centro Universitario.
Será al finalizar la credencialización de la población de CU cuando formalmente comience a operar el control de acceso; y aunque no se le restringirá la entrada a nadie -dado que la UAQ es un espacio público- sí se les pedirá a visitantes y proveedores que se identifiquen y registren tanto entradas como salidas, como una medida de seguridad.