Por: Mariana Canseco
Mientras que los pobladores de Maconí, que llegaron a la capital queretana se resisten a irse de Plaza de Armas sin haber conseguido que atiendan sus demandas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que iniciará una investigación al respecto.
Esto porque los manifestantes llegaron el día martes acompañados de militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre ellos, el senador Gilberto Herrera Ruiz y Cesar Cravioto Romero.
Al reconocer que el hecho de que los servidores públicos hayan asistido a la marcha, puede interpretarse como que ellos la organizaron por intereses políticos, el mandatario se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes.
“No debe de permitirse eso, vamos a hacer una investigación, no pueden los servidores públicos participar en actos que tengan un propósito político” aseguró.
En cuanto al gobernador Mauricio Kuri González, a quien Gilberto Herrera acusó de “no saber de geografía”, López Obrador señaló que tiene buena relación con él y que están trabajando en el proyecto del Acueducto III.
“Tenemos buena relación con el gobernador de Querétaro y estamos ayudando para resolver el abasto de agua, lo está atendiendo la Comisión Nacional del Agua y se tiene la comunicación directa con Germán Martínez, para atender una fuente de abasto”.