Por Andrea Peña
Ya comenzaron los trabajos de limpieza de los tres panteones municipales en San Juan del Río, en preparación para la celebración del Día de Muertos, informó Ernesto Rico Mora, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Señaló que los panteones involucrados tendrán trabajos de rehabilitación en poda de árboles, desyerbe, quitando escombros, así como intervención en asuntos de plomería de los baños y piletas.
“Esta semana ya comenzamos con la limpieza como tal, empieza primero con corte de maleza, luego después viene la etapa de levantamiento, vamos con muy buen tiempo y estamos seguros que para el día 02 de noviembre vamos a estar listos para recibir a todos los visitantes”.
En cuanto a las piletas, específico que se necesita un trabajo más a detalle, ya que se encontraron estructuras donde ya se les filtra el agua; sin embargo, no es de gravedad, aseguró que en estas semanas quedan en excelentes estado.
Comentó que están alistando un proyecto para que los panteones municipales luzcan adornados con temática al Día de Muertos, con flor de cempasúchil así como con buena iluminación para aquellas personas que acudan a visitar a sus muertos por la noche.
“Estamos haciendo un proyecto para ver si podemos adornar un poquito con flores de cempasúchil, con cosas muy tradicionales para que se vea bonito”.
El funcionario municipal detalló que son alrededor de cuatro a siete empleados los que se están ocupando para los trabajos de rehabilitación de los panteones municipales, un trabajo que lo están haciendo sin descuidar la programación que traen, como es el barrido de calles, recolección de basura, entre otros.