*** Inician por las zonas más dañadas, y así se responde a la demanda ciudadana, serán 171 mil metros inicialmente.
*** La Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales coordina esfuerzos para avanzar y entregar resultados.
*** El banderazo de inicio de estos trabajos lo dio el alcalde Roberto Cabrera en Villas del Pedregal y va por más.
Una de las exigencias de los ciudadanos, sobre todo del transporte público y de quienes se trasladan en sus propias unidades a sus centros de trabajo y a sus hogares y escuelas de sus hijos, es la calidad en las superficies de rodamiento, que si bien se han mantenido más o menos en condiciones no dejan de estar deteriorando, por lo que el alcalde Roberto Cabrera tras un estudio de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, se ha determinado reparar y rehabilitar más de 171 mil metros cuartos de vialidades.
Esto desde luego abarca diferentes zonas de la ciudad, entre ellas Villas del Pedregal I y II, haciendas del Pedregal… entre otros lugares que serán tocados por este programa que pretende rescatar la movilidad en la zona y para ello el alcalde dijo categórico:…“Somos el Equipo, ustedes hacen mucha gestión, han tocado muchas puertas, han hecho muchos oficios. Es resultado de su trabajo, de su tenacidad y su perseverancia”.
La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, dijo que por medio de este mecanismo se busca mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Abundó en que, entre las acciones a realizar, se encuentran el barrido de las vialidades, bacheo de las mismas, para concretar la superficie de rodamiento adecuada en cada zona.
“Lo más importante es que ya empezamos y que hoy estamos aquí en Haciendas del Pedregal arrancando esta primera etapa y, poco a poco, les iremos anunciando cuáles son las otras áreas que estaremos trabajando”, expuso.
En el Programa de Mejoramiento Vial participan las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos Municipales, además de las y los ciudadanos, quienes forman parte importante del Equipo San Juan.
“Es rápido, es muy ágil (el periodo de obra). A pesar de que esta área está bastante dañada, estamos tratando que el trabajo quede con calidad, prácticamente aquí en el lugar estaremos todo lo que resta de la semana, dándonos oportunidad para recibir la superficie de rodamiento la siguiente semana. Es un trabajo muy rápido”, puntualizó Edith Álvarez.