*** Sonia Carrillo, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, atiende la demanda y aplicarán corrección en 50 kilómetros desde Peña Blanca en Peñamiller… hasta Ahuacatlán de Guadalupe, en Pinal de Amoles.
Por Raúl Rosillo Garfias
La Comisión Estatal de Infraestructura, en un acto colaborativo con la federación, ha iniciado la reparación de la carretera Federal 120, San Juan del Río Xilitla, desde Peña Blanca, en el municipio de Peñamiller hasta Ahuacatlán de Guadalupe en el Municipio de Pinal de Amoles, lo que alcanza a impactar en 50 kilómetros de asfaltos que hay que ir arreglando paulatinamente, así lo anunció el gobernador en su gira por la sierra queretana y la encargada de la CEI Sonia Carrillo, puso manos a la obra.
Esta carretera federal, se ha convertido en un camino de intercomunicación muy importante, que ahora tiene una alta demanda de vehículos todos los días a diferentes municipios y destinos de la bella sierra gorda queretana, uno de los bastiones turísticos más importantes de Querétaro, según los números de la secretaría correspondiente.
Las acciones se enfocaron en reparar los puntos más dañados de esta vía federal, para mejorar los traslados y garantizar el tránsito sin contratiempos. Con estas acciones se refrenda el compromiso del gobernador, Mauricio Kuri, de garantizar caminos en buenas condiciones, beneficiando tanto a las comunidades locales, como a quienes visitan la región.