Bitácora 631.-
No fue la UNAM, ni el IPN, fue la Universidad Autónoma de Querétaro la que en este momento se lleva las palmas por haber obtenido una vacuna recombinante quimérica contra el Covid-19, por lo que ahora ya la alista para pruebas en animales.
Al menos 80 animales se someterán a su aplicación para probar si es segura y analizar si genera la respuesta inmunológica deseada para su administración en seres humanos.
Este es uno de los cuatro proyectos que recibirá el financiamiento a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores; sin embargo, todavía es insuficiente para continuar con los
estudios de Fase clínica en humanos.
El investigador del Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ y líder del proyecto, explicó que, para la producción de una vacuna recombinante, los investigadores no usan el virus vivo, sino que trabajan con la secuencia genómica del SARS CoV.2.
De los cuatro proyectos que apoya el Consorcio de Científicos Innovadores en Vacunas que apoya la SRE, este es el menos avanzado.
Le siguen UNAM, ITESM y Avimex-IMSS. Fuente: – Heraldo de México