Por Andrea Peña
Los trabajadores del Palacio de Justicia Federal, este martes iniciarán un paro nacional en todas sus sedes, los sindicalizados precisaron que por mayoría de votos de asamblea se llegó a este acuerdo.
El día de ayer lunes, en la CDMX cientos de trabajadores cerraron por algunos minutos la avenida Francisco del Paso y Troncoso en su unión con Eduardo Molina, a un costado de la Terminal de Autobuses de Oriente en ambos sentidos, posteriormente la liberaron.
Colocaron mantas en las oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en protesta por la eventual extinción de 13 de 14 fideicomisos y recortes al presupuesto que están por aprobarse en la Cámara de Diputados.
Este martes 17 de octubre se manifestarán en todos los inmuebles del Poder Judicial de la Federación del país, a partir de las 08:00 horas y en cada estado, para defender la independencia, autonomía y funcionamiento de este Poder.
Una comisión entregó a la Cámara Diputados una solicitud para estar presente e incluso tomar la palabra en tribuna en el pleno de este martes, dónde se prevé se vote la desaparición de dichos fideicomisos.