La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dieron inicio a su primer curso de verano con la inauguración por parte de Roberto Cabrera Valencia, edil sanjuanense el cual destacó la importancia de defender al río San Juan, el medio ambiente, la calidad de vida y la familia.
En la ceremonia del inicio, realizada en Foro Reto Río, a un costado del Museo Interactivo de Cultura del Agua (MICA), en equipo con el director general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gabriel Figueroa Uribe, Roberto Cabrera llamó a los asistentes a ser guardianes de San Juan del Río.
“En 31 años de historia de JAPAM, es el primer curso de verano. Son 31 años haciendo historia, cuidando el agua, manejándola, saben que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Juan del Río es un organismo único. (…) Niñas y niños, hay que cuidar nuestro medio ambiente y los mejores guardianes de eso, son ustedes”, refirió.
Gabriel Figueroa, en su intervención, detalló que al curso se inscribieron 82 niñas y niños de seis a 13 años de edad. Agregó que el curso durará cuatro semanas y se desarrollará de lunes a viernes de 8:45 a 14 horas. Mencionó que tendrá lugar en Foro Reto Río y dentro del MICA, donde las y los niños serán atendidos por 22 personas; entre ellos, siete maestros y 10 colaboradores.
Abundó en que los participantes en el curso de verano participarán en un certamen de dibujo sobre cultura y cuidado del agua. Los trabajos que sean elegidos serán llevados a las oficinas comerciales de JAPAM, para que los usuarios voten por los mejores, cuyos autores recibirán un premio y sus dibujos serán expuestos.