- La Secretaria de Educación llamó a los normalistas a realizar un análisis de los nuevos planes educativos.
Al iniciar el ciclo escolar 2022/2023 de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera” (CBENEQ), la Secretaría de Educación, Elena Soto Obregón, dio a conocer los retos y planes que tiene el magisterio con respecto a los nuevos planes de estudio.
“Hoy necesitamos la fuerza crítica analítica de los formadores de formadores. Yo le pido de favor a la maestra Irene Quintanar Mejía generar estos espacios de reflexión. Afortunadamente, la normal del Estado no solamente cumple con su papel de enseñanza en educación superior, sino también en investigación”, señaló.
Al tomar la palabra la directora general de CBENEQ, Irene Quintanar Mejía, que presentó su toma de protesta, dijo que este inicio de ciclo escolar, se está llevando a cabo con el nuevo plan de estudios y es la licenciatura de Educación Inicial, la que permitirá tener una formación de calidad más sólida en el estado.
“Juntos por la educación. Somos aquellos que sembramos la semilla para un mejor Querétaro, el que todos los queretanos queremos, no se nos olvide, somos Querétaro y los normalistas de Querétaro lo llevaremos al siguiente nivel”, puntualizó.
La estudiante de la nueva licenciatura de Educación, Mildred Figueroa Yáñez, mencionó que ser maestra o maestro es parte fundamental de la educación de un niño o una niña, y la educación dijo, es el principio de todo.
La Normal del estado, tiene una matrícula de dos mil 699 estudiantes y de las escuelas anexas de preescolar, primaria y secundaria un total de mil 461.