Por: Mariana Canseco
La Campaña de Canje de Armas es una de las estrategias que acordaron las Tres Órdenes de Gobierno para combatir la delincuencia en México, en esta ocasión Guadalupe Murguía Gutiérrez en representación del gobernador Mauricio Kuri, encabezó la ceremonia del inicio de esta campaña en el estado.
La secretaria de Gobierno señaló que este programa cumple con mantener la seguridad pública proporcionando a la ciudadanía una forma de deshacerse de armas de fuego sin tener consecuencias por haberlas poseído.
Aparte de asegurar que guardará la confidencialidad de los donantes y que no se investigará la procedencia del armamento, Murguía Gutiérrez agregó que a cambio de las armas se entregarán electrodomésticos y dinero en efectivo.
Lo anterior es un incentivo para que los ciudadanos se animen a deshacerse de sus armas; recordó que el uso incorrecto de estas podría provocar tragedias familiares, por ello exhortó a quienes tienen algún arma a que actúen con responsabilidad y aprovechen esta campaña.
“En Querétaro la seguridad es nuestro primer compromiso y me refiero no solamente a la seguridad de las personas, sino también a brindar seguridad jurídica a quienes han fincado en Querétaro su presente y su esperanza de futuro”, dijo.
Por tanto, reiteró que este programa tiene el objetivo de prevenir la violencia en cada estado de la República y con esto, respaldar la seguridad de las familias al destruir toda arma que no esté autorizada por el ejército.