Esta semana, la Secretaría de Bienestar inicia con la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna contra el Covid 19 en niños de 5 a 11 años en la capital de Querétaro, esto después de realizar las jornadas correcaminos en el municipio de Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra.
Lo dio a conocer la delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro,Rocío Peniche Vera, al mencionar que en la entidad se mantiene un rezago del 35 por ciento en las segundas dosis de la vacuna en niños de 5 a 11 años y del 15 por ciento en las primeras dosis.
Por lo anterior, informó que a partir de hoy hasta el viernes 27, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en el estadio Corregidora, estarán aplicando la vacuna para todos los niños de 5 a 11 de edad que no tengan completo su cuadro de vacunación.
“Es para todos los municipios del estado de Querétaro, si de pronto mi niño está faltante de vacuna en el municipio de Jalpan y me encuentro circunstancialmente en Querétaro, con mucho gusto lo vamos a recibir”, señaló.
Recordó que para la aplicación de la vacuna es necesario llevar: acta de nacimiento, CURP, identificación con fotografía que puede ser credencial escolar o cartilla de vacunación, así como comprobante de domicilio y el formato impreso de la plataforma MiVacuna.
En este tema, reiteró que la vacuna es necesaria y exhortó a los padres de familia a no bajar la guardia y llevar a los menores a vacunarse, ya que es la forma de protegerlos del Covid, “que los lleven porque es un tema que sigue vigente y tenemos que cuidarnos” concluyó.