Desde el pasado lunes 6 de marzo, las infracciones por exceder los límites de velocidad comenzaron a aplicarse en el tramo municipalizado de la autopista México-Querétaro, por lo que algunos vehículos particulares ya se hicieron acreedores de sanciones, así lo dio a conocer el Director de Gestión de la Secretaría de Movilidad capitalina, Gerardo Ríos Quezada.
Comentó que entre las 10:00 de la mañana y las 8:30 de la noche se detectaron vehículos particulares excediendo el límite de velocidad permitido que es de 80 kilómetros por hora.
“Pudimos obtener, que significó que los vehículos están comportando y respetando el exceso de velocidad en promedio. Las patrullas se encuentran con diversas actividades como es el operativo radar, operativo carrusel y, desde kilómetros antes regulando la velocidad para que cuando entren en el tramo municipalizado se regule la velocidad”, precisó.
En cuanto al número de accidentes, señaló que aún es pronto para dar un diagnóstico, ya que se debe esperar al menos seis meses para comparar datos anteriores. Sin embargo, dijo que en los 32 días del operativo no se han tenido accidentes graves.
Cabe recordar que este tramo municipalizado comprende desde el puente de acceso a la Fiscalía del Estado hasta el entronque con la Avenida 5 de febrero. Los límites de velocidad son de 80 kilómetros por hora para los vehículos ligeros y de 70 kilómetros por hora para las unidades de carga.