Parte de las estrategias implementadas por la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), para el mejor desarrollo profesional de sus estudiantes, es la vinculación con el sector industrial por medio de visitas y recorridos por empresas de relevancia en el estado y el país, tal es el caso de la realizada por un grupo de veinte estudiantes pertenecientes a la Ingeniería en Arquitectura de Software a las instalaciones de GEIQ (General Electric Infrastructure Querétaro).
GEIQ, desde hace 20 años, ha sido un centro de innovación y desarrollo de talento, y forma parte de una red que tiene presencia en Estados Unidos, Polonia, Turquía, India y China, lo que la coloca como una de las empresas de tecnología con mayor presencia a nivel mundial.
Los estudiantes pudieron conocer una especiede campus universitario, donde los conocimientos se aplican directamente a la industria, y donde convive un semillero de ingenieros concentrados en diferentes proyectos de investigación y desarrollo.
El rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova mencionó que “lograr que empresas de esta calidad abran sus puertas a la detección de talentos en las universidades, previo a su egreso, motiva a los jóvenes a esforzarse por lograr sus metas y ser profesionales de alto nivel”, apuntó.
Actualmente, el GEIQ se especializa en los negocios de generación de energía y de aviación, a través del desarrollo de patentes, nuevas tecnologías y productos electrónicos.
Por otra parte, se oferta la posibilidad de contratar a los alumnos de la UTC como Ingenieros en Arquitectura de Software, incluso un año antes de la finalización de su carrera, lo cual ofrece oportunidades de desarrollo profesional muy competitivas.
General Electric cuenta con más de 120 años en México y el GEIQ se coloca como el más grande fuera de Estados Unidos, contando en su equipo con más de mil 800 ingenieros, de los cuales, el 21 por ciento son mujeres y 79 por ciento hombres, que operan áreas en las de: ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, software, electrónica, datos y aerodinámica.